• Tejidos artesanales realizados 100% a mano
  • Modelos juveniles
  • Tendencias orientadas a nueva moda
  • Productos clásicos disponibles en varios colores y tallas
  • Prendas elaboradas con producto de primera calidad
  • Diversidad de líneas y nuevas colecciones
  • Contactos y pedios a info@tejemujeres.com
  • Mira nuestro catálogo virtual en
  • Visítanos en Gualaceo, Ecuador

Acerca de Cooperativa Tejemujeres

INICIO Acerca de Cooperativa Tejemujeres

Tejemujeres es una empresa  de artesanas, que hereda una tradición de habilidad y creatividad de nuestros antepasados; generación tras generación hábiles manos tejedoras han desarrollado una extensa variedad de finas y delicadas prendas con estilos y colores tradicionales de los Andes y de tendencia, que encantan a los más exigentes gustos en todo el mundo.


Tejemujeres pone su alcance prendas de vestir y accesorios decorativos,  tejidas a mano en fibras naturales, en los más variados colores y modelos.

 


QUIENES SOMOS

La Cooperativa Tejemujeres, es una empresa de mujeres artesanas del Cantón Gualaceo, en los Andes Ecuatorianos, formada en 1992, bajo los siguientes propósitos:


•    Rescatar una actividad tradicional en la zona como el tejido de punto a mano, mejorar la calidad, diversificar la producción,  desarrollar marca y comercializar bajo principios de comercio justo.
•    Mejorar las condiciones económicas y sociales de las mujeres  sus familias y comunidad.
•    A través de la organización, generar servicios de formación y capacitación para las mujeres y potenciar sus capacidades  personales, gestión, liderazgo y ejercicio de sus derechos.
•    Aportar al desarrollo del Cantón, mediante la promoción y difusión de su cultura en el mundo y promover procesos de producción socialmente justos, económicamente viables y ambientalmente sostenibles.

Aparte del tejido, como mujeres en esta zona tenemos otros roles: Agricultoras, Jefas de hogar, lideres comunitarias, de lo cual no se reciben remuneración, pero que dedicamos gran parte de nuestro tiempo.

 


NUESTRA VISION

Ser una comunidad, empresa y marca líder en Innovación y Diseño, ecológica y socialmente sostenible, que representa orgullosamente al Ecuador a nivel mundial, preservando un valioso patrimonio de tradición artesanal, rescatando valores y principios éticos.


Desarrollar y fomentar las capacidades de nuestras socias que cumplen un importante papel en la sociedad.

 

 

NUESTRA MISION

Ofrecer productos y servicios de Excelencia en tejido artesanal elaborados con fibras naturales de alta calidad y diseño que se adaptan a los más exigentes mercados locales y extranjeros, aportando, beneficiando y empoderando a mujeres que encontramos un modo de vida y sustentabilidad a través de la magia de nuestras manos.


Nuestras creaciones de arte y diseño llevan detrás una historia de tradición y calidad, representando a sus creadoras y lugar de origen, cual embajadoras su misión es transmitir el espíritu Andino del Ecuador y dar a conocer nuestra riqueza al rededor del mundo.

 


SENTIR DE LAS SOCIAS:

“El tejido es nuestro amigo silencioso,  con el que lloramos y reímos; nos reflejamos en el diseño en la misma forma de tejer, nos hacer sentir orgullosa de nuestras manos y nos da valor para seguir luchando por nuestra artesanía”


María Muy

Busca el producto que deseas fácilmente
Pedidos y Contactos
Si deseas realizar un pedido o contactarnos puedes hacer
click aquí y te responderemos lo más pronto posible